martes, 3 de abril de 2018

Premios y Reconocimientos







En 2010 quedó entre los diez finalistas del premio de cuentos Cosecha Eñe de España. En 2013 ganó el prestigioso concurso de cuentos del periódico El Nacional de su país. Ese mismo año estuvo entre los nueve finalistas del Premio Herralde de novela. Algunos de sus cuentos han sido traducidos al inglés, al chino, al esloveno, al turco e incluso al japonés.

Además, ha sido colaborador de los periódicos   El Universal y   Notitarde, y de las revistas Imagen,   Guayoyo  Impreso,  Logotipos,  Dmente,  Ficción Breve y Letralia.

 Los cuentos de Santaella figuran en Antología de cuentos de humor (2006),  Antología del cuento breve en Venezuela (2005), 21 del siglo XXI (2007), y algunos de sus poemas en Desde el patio del limonero. Antología de talleristas (2006). 


Este interesante autor fue uno de los invitados al   Festival Eñe    América realizado hace poco en nuestra capital, donde ofreció el taller Posmodernidad y los  referentes en la narrativa y, también,  el cara a cara La literatura  como forma de  resistencia con el novelista y poeta colombiano  Darío  Jaramillo Agudelo.


Fedosy Santaella resultó uno de los 9 finalistas, de un total de 476 obras participantes, del Premio Herralde 2013 con su novela El dedo de David Lynch, según se conoció ayer luego que el jurado del Premio, compuesto por Salvador Clotas, Paloma Díaz-Mas, Marcos Giralt Torrente, Vicente Molina Foix y Jorge Herralde, diera a conocer su veredicto.




Conversamos brevemente con Santaella para conocer sus impresiones sobre la noticia, señalando que “me siento agradecido, y pienso que el trabajo continuado y persistente siempre tiene sus resultados. No hay que dejarse llevar por cuentos de camino como que la literatura venezolana no le importa a nadie afuera, o como que acá no somos buenos y todas esas cosas horrendas que decimos nosotros de nosotros mismos en público, en privado y en páginas y trolls de la red que estuvieron y que están por allí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario